PRODICCO

Asociacion de Padres en Pro de Discapacitados de Coín y su Comarca

Respeto por la dignidad humana y la defensa de los derechos.

Instalaciones


El centro PRODICCO está situado en las afueras del pueblo de Coín, en un marco incomparable de campo y montaña.

Las instalaciones constan de dos grandes construcciones:

La primera, de dos plantas, es la perteneciente al ala de los dormitorios. En ella, se ubican 16 habitaciones de 4 personas, 2 habitaciones dobles y 8 individuales.Estos dormitorios están repartidos en dos plantas y en cada una de ellas hay una parte destinada a los hombres y otra a las mujeres. De la misma manera, se dividen 4 grandes cuartos de baños comunes y 4 baños individuales. En este mismo ala se sitúan también un espacio clínico, dos almacenes de ropa y lavandería.

La segunda construcción es la que ubica las 5 salas destinadas a los talleres, 2 salas de televisión, comedor de residentes y de trabajadores, cocina, sala de cine; en todas estas estancias se reparten 6 cuartos de baño.

Ambas construcciones están unidas por jardines y unas galerías techadas, alrededor de las cuales se ubican la sala de fisioterapeuta, las oficinas, el salón de actos, sala de visita y salón de juegos. Todos ellos cuentan con cinco baños más.

Además, el centro cuenta con una piscina descubierta, con dos pistas de fútbol y baloncesto y con amplios porches y jardines.

Vivir en Prodicco


Nos encontramos ante un colectivo de personas con unas necesidades de ayudas intensas y generalizadas que necesitan ser cubiertas. Nuestros residentes son personas dependientes de su entorno, tanto para satisfacer sus necesidades físicas (actividades de la vida cotidiana: aseo, vestido y alimentación) como sus necesidades emocionales (necesidades de apego, cariño, comprensión, etc.) además de depender igualmente del proceso de aprendizaje y el posterior mantenimiento de las habilidades adquiridas

Dichas actividades asistenciales son llevadas a cabo diariamente siguiendo un reparto horario de mañana, tarde y noche. Quienes ejecutan dichas tareas son los cuidadores del centro bajo la supervisión de las personas responsables del grupo, además del equipo técnico.

Disponemos de cinco talleres en el centro cuya distribución de residentes se basa en el nivel de desarrollo y capacidades de los mismos. De igual forma, según esta distribución y las necesidades que se precisen, está distribuido el personal de cuidadores responsables de los residentes, tal y como a continuación se detalla, desde el taller cuyos residentes están en sillas o encamados, terminando en el taller donde los residentes son más autónomos: