PRODICCO

Asociacion de Padres en Pro de Discapacitados de Coín y su Comarca

Respeto por la dignidad humana y la defensa de los derechos.

Misión | Visión | Valores


Misión

Mejorar la calidad de vida de los discapacitados intelectuales y la de sus familiares.

Visión

ser reconocidos como un referente de organización social sin ánimo de lucro capaz de ofrecer a los residentes del Centro que gestionan un servicio semejante al de un hotel de cinco estrellas.

Valores

Valores orientados hacia las personas:

Valores centrados en la Organización:

Valores orientados a la Sociedad:

¿Quiénes somos?

PRODICCO es una asociación fundada en 1977, sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, que cuenta en la actualidad con más de 100 socios y colaboradores. En su centro atiende a una población de 74 personas con discapacidad intelectual, mediante una plantilla de personal que supera los 90 profesionales.

La Residencia PRODICCO es un centro de servicios sociales especializado, destinado a servir de hogar sustitutorio permanente, a personas que por su grado de discapacidad, su problemática socio-familiar y económica tengan dificultades para ser atendidas en su unidad de convivencia o no puedan vivir de forma independiente.

Esta Residencia atiende, de forma integral, a personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas que precisan de apoyos intensos y generalizados en todas las áreas de habilidades adaptativas.

Sus fines desde el comienzo fueron la asistencia, atención y promoción de las personas con discapacidad intelectual en Coín y su Comarca. Para llevarlos a cabo, la Asociación construyó un Centro residencial en Coín y concedió su gestión, hasta el año 2003, a la entidad “PROMI” y a partir de febrero del año 2003 a la propia Asociación de Padres.

Sede social:
Carretera de Marbella km 1, 29100 Coín (Málaga)
Tlf. 952 45 26 04
Fax: 952 45 35 23

Respeto por la dignidad humana y la defensa de los derechos. Respeto por la dignidad humana y la defensa de los derechos.

¡Hazte socio!


Son parte primordial de la asociación. Una parte importante de ellos son familiares de personas atendidas en el centro; pero existe un número alto de socios que son personas sensibilizadas con los valores y principios de PRODICCO, que colaboran y que lo hacen de forma altruista.

Las personas que deseen ser socios de PRODICCO deben contactar con el servicio de Administración.
Para ello, basta con visitar la sede de la asociación en Carretera de Marbella km 1, en Coín; realizar una llamada al 952 45 26 04 o mandar un correo a administración@prodicco.org

La aportación es de 3 euros mensuales, pudiendo contribuir, no obstante, con una cantidad diferente, si así se desea. Estos fondos estarán destinados al ocio y disfrute del tiempo libre de los residentes del centro.

Ayúdanos y hazte socio. Hay muchas cosas por hacer y te necesitamos.
La labor que realizamos es a favor de quien más necesita de tu presencia y apoyo.